Anuncio

Collapse
No announcement yet.

actualizar Visual Bibliotecas

Collapse
X
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• ricardo
    started a topic actualizar Visual Bibliotecas

actualizar Visual Bibliotecas

Estoy intentando actualizar el Visual Bibliotecas de un ordenador viejo, que tiene la version 13.2.2183, a un ordenador nuevo, pero cuando sigo las instrucciones de copiar la carpeta de mis documentos y seleccionar directorio de trabajo, aparece una ventana que se titula "Abrir" y salen las tablas de la base de datos, dando igual lo que elija me da el siguiente error

Se ha producido un error:
    n. error:13
    Mensage:No se encuentra el alias 'PALABROS'.
    Linea de codigo:SELECT Palabros.poner FROM data\biblioteca!palabros WHERE Palabros.idioma == ( FIDIOMA_TRAD ) AND ALLTRIM(UPPER(Palabros.text)) == UPPER(ALLTRIM(lg_text)) into cursor Vistacal68
    Nº de linea:2065
    Programa:LG
    -Win->DIRECTORIO

Alguna manera de copiar los datos del VB viejo al nuevo, para que luego pueda comprar la licencia en el nuevo.

PD: El ordenador viejo ahora tampoco se abre el VB diciendo que ha cambiado el ordenador....

• ricardo
    replied
    Respuesta: actualizar Visual Bibliotecas

Hola,

Si, ya esta solucionado. Era la base de datos que estaba corrupta o algo parecido.

Una vez que mandasteis la base de datos corregida, pude ver las diferencias y arreglar una copia de seguridad anterior. Ya que me fije que lo que os mande no estaba con los datos completos (ya me parecia raro que ocupara tan poco jejejeje)

El migrar de una version a otra ha sido muy facil siguiendo los pasos del otro post.

Un saludo y gracias

Leave a comment:

• AFLOWERS
    replied

Le hemos enviado la solución por e-mail.
    Nos ha mandado la base de datos que hemos reparado y suponemos, al no haber vuelto a tener noticias suyas, que el problema se ha resuelto.

Un saludo,

Leave a comment:

• ricardo
    replied

Iniciado por AFLOWERS Ver Mensaje
    Antes de traspasar los datos, debería actualizar el ordenador viejo a la última versión, para que se actualcen también los datos, y luego traspasarlos.

** Lo he actualizado según me ha dicho el programa,pero no puedo entrar ya que me dice que la licencia no es valida.

¿Tiene un fichero llamado DATA\palabros.dbf? Intente seleccionarlo.

** Si dices seleccionarlo de la ventana que se abre al cambiar el directorio de trabajo, lo he hecho pero da los mismos errores (los he mandado)

Cuando le aparezca el mensaje de error, pulse ACEPTAR y CONTINUAR, nunca pulse cancelar, hasta que desaparezcan los mensajes. (Envíelos si es posible)

En pruebas que acabamos de realizar actualizando desde la versión 12.4, el programa se actualiza sin problemas.

** Algo pasa que no veo para poder migrar los datos.

El programa está tratando de buscar alguna tabla que no encuentra y por eso le aparece el error (Seguramente la tabla palbros.dbf). Si está instalando en un servidor, asegúrese de que tiene permisos de lectura y escritura para la carpeta,subcarpetas y archivos (Acceda como administrador).
    ** Le he dado todos los permisos de lectura/escritura pero sigue igual.

Un saludo,
    Un saludo y a ver si entre todos conseguimos solucionarlo

Leave a comment:

• AFLOWERS
    replied

Antes de traspasar los datos, debería actualizar el ordenador viejo a la última versión, para que se actualcen también los datos, y luego traspasarlos.

¿Tiene un fichero llamado DATA\palabros.dbf? Intente seleccionarlo.

Cuando le aparezca el mensaje de error, pulse ACEPTAR y CONTINUAR, nunca pulse cancelar, hasta que desaparezcan los mensajes. (Envíelos si es posible)

En pruebas que acabamos de realizar actualizando desde la versión 12.4, el programa se actualiza sin problemas.

El programa está tratando de buscar alguna tabla que no encuentra y por eso le aparece el error (Seguramente la tabla palbros.dbf). Si está instalando en un servidor, asegúrese de que tiene permisos de lectura y escritura para la carpeta,subcarpetas y archivos (Acceda como administrador).

Un saludo,

Leave a comment:

• ricardo
    replied

Pasos que he realizado:
    Copiar del ordenador viejo la carpeta entera de mis documentos.
    Instalación de VB en el nuevo, que segun la version es 14.4.2415, pero cuando le doy a actualizar dice q esta actualizada a la version 14.4.2413.
    Lo ejecuto y me sale la pantalla de registro, que relleno y sale el programa bien.
    Luego elijo utilidades y "Seleccionar directorio de trabajo" y elijo la nueva ubicacion de mis documentos del programa viejo.
    Aparece una ventana con una lista de las tablas "asesores, autores, biblioteca......" y varios botones "aceptar, cancelar, otro", seleccione lo que selecione siempre sale el error del anterior mensaje.
    Le doy a continuar en el error, y me sale la lista de libros con los dl ejemplo, y el directorio de trabajo que tenia antes, no lo ha actualizado al que yo he puesto

Y ahi me quedo, ya me da igual sobrescribir la carpeta que crea el programa con los datos viejos o lo que se me ocurra, que no importa los datos antiguos al nuevo programa.

Un saludo

Leave a comment:

• AFLOWERS
    replied

Hola, buenos días:

Por favor, instale la última versión que tenemos publicada en nuestra página Web (14.4.2415). Desinstale previamente la versión que tiene instalada desde el Panel de Control de Windows.

El error que envía está corregido en versiones posteriores.

Para copiar los datos, copie desde Windows la carpeta y subcarpetas enteras ([Mis documentos]\FloresSoft\Visual Bibliotecas), no sólo la de DATA y FICHEROS.

En el ordenador viejo, puede también desinstalar y volver a instalar la última versión. No debería decir que es un nuevo ordenador a menos que haya cambiado algún componente del mismo como sistema operativo o disco duro. Reinice el equipo para ver si se soluciona.

Antes de transferir los datos, es recomendable que estos estén actualizados a la última versión del programa. Las actualizaciones del programa son gratuitas.

Por favor, comuníqueme si se le soluciona el problema.

Un saludo,

Leave a comment:

Working...
X